28 abr 2017 , 04:53

Corea del Norte dispara un misil balístico, según agencia surcoreana Yonhap

El lanzamiento coincide con el aumento de la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.

Corea del Norte disparó el sábado 29 de abril de 2017 (según el huso horario de ese país)  un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, sin embargo no tuvo éxito, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap. 

 

Lea además: Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte

 

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano", informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. 

 

De acuerdo con lo publicado por Yonhap, no se han facilitado detalles sobre el tipo de misil ni su objetivo.

 

El portal del El País de España explica que el lanzamiento coincide con el aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. La pasada semana el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

 

“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, señaló el diplomático en la ONU.

 

Por otro lado, la cadena Univisión informó que barcos de guerra estadounidenses y japoneses se dirigen a la península norcoreana. Entrea las embarcaciones se encuentra el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson. 

 

Según Univisión, las embarcaciones surcan el mar de Filipinas y realizarán ejercicios militares en esa zona. 

Noticias
Recomendadas