28 abr 2017 , 08:46

Muere el periodista español Miguel Ángel Bastenier a los 76 años

El periodista murió a las 76 años a causa de un cáncer riñón.

El periodista español Miguel Ángel Bastenier murió este viernes 28 de abril a causa de un cáncer riñón. Así lo informó diario El País, medio donde laboró como subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

 

"Uno de los mayores expertos en política internacional de la prensa mundial en español y maestro de varias generaciones de periodistas, ha fallecido este viernes en Madrid a los 76 años a causa de un cáncer de riñón", publicó El País.

 

Bastenier también ejerció como profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de El País y Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

 

El destacado periodista visitó Ecuador, en septiembre de 2016, para ofrecer varias conferencias sobre comunicación y periodismo. Entre sus actividades, Bastenier dio un taller en la Universidad Casa Grande en la que resaltó que el periodismo se hace para servir a la sociedad y que siempre busca incomodar porque está para fiscalizar y mostrar qué es lo que funciona y lo que no.

 

El español nació en 1940 en Barcelona y recibió la nacionalidad colombiana del presidente Uribe en 2003. 

Noticias
Recomendadas