22 abr 2017 , 12:59

Hombre armado con cuchillo causa conato de pánico en estación de París

Hecho ocurre 2 días después de atentado en la capital francesa.


Un hombre armado con un cuchillo fue detenido el sábado 22 de abril de 2017 en la estación Gare du Nord de París, sin oponer resistencia, después de haber suscitado un movimiento de pánico, dos días después de un atentado en la capital francesa, informaron fuentes policiales.
 

"Un individuo que llevaba un cuchillo entró en la estación y una patrulla de gendarmes lo localizó y procedió inmediatamente a su detención", indicó una de esas fuentes. No ha habido heridos.
 

Se desconoce por el momento las motivaciones del sospechoso.

 

LEA TAMBIÉN: Incertidumbre en Francia la víspera de presidenciales bajo amenaza terrorista
 

Según otra fuente policial, fueron "los viajeros" los que detectaron al joven, un maliense de 20 años desconocido de los servicios de la policía, "armado con un cuchillo, en el interior de la estación". Avisaron entonces a las fuerzas del orden que intervinieron "pistola en mano" para detenerlo, añadió esta fuente.
 

La misma fuente precisó que la detención había provocado un "movimiento de pánico", y que varios pasajeros abandonaron sus maletas en plena estación.
 

El incidente se produce dos días después de un ataque yihadista que costó la vida a un policía en la célebre avenida de los Campos Elíseos y la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial.

 

La estación fue cerrada por un breve tiempo, antes de volver a abrir a las 14H00 GMT, según una fuente policial. El embarque en los trenes Eurostar con dirección a Londres también fue suspendido temporalmente.

 

 

 

 

 

 


 

Francia, que celebra en menos de 24 horas la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se encuentra en estado de emergencia desde una seguidilla de atentados que desde 2015 dejaron 239 muertos.
 

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo desde entonces numerosas operaciones para desbaratar posibles ataques. El martes, dos días antes del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, la policía detuvo en Marsella (sur) a dos sospechosos de preparar, según las autoridades, un acto violento presentado como inminente.

 

Noticias
Recomendadas