16 mar 2013 , 07:16

Capriles responsabiliza a Maduro de 'cualquier cosa' que le ocurra

El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, ha responsabilizado este sábado al presidente encargado del país, Nicolás Maduro, de "cualquier cosa" que le ocurra en su visita al estado de Táchira, en manos del oficialismo, después de denunciar el cierre del aeropuerto de La Fria.

El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, ha responsabilizado este sábado al presidente encargado del país, Nicolás Maduro, de "cualquier cosa" que le ocurra en su visita al estado de Táchira, en manos del oficialismo, después de denunciar el cierre del aeropuerto de La Fria.

"Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de la Fria para evitar que lleguemos a la Grita", ha señalado Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter. "Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!", ha indicado el dirigente opositor.

Desde diciembre pasado, el estado Táchira, fronterizo con Colombia, está en manos del gobernador oficialista José Gregorio Vielma Mora, un ex compañero de armas del fallecido presidente, Hugo Chávez.

Denuncia
El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

El jefe de campaña de Capriles, el gobernador Henri Falcón, aseguró que las informaciones que tenían indicaban que había intención de "agredir y atentar" contra Capriles.

Por su parte, Maduro ha acusado también este domingo a la oposición de estar planeando "con dólares financiados de las elites imperialistas" una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del

Gobierno.
"Ahora la oligarquía, y yo alerto nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución", señaló Maduro.
La campaña de Maduro
En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales "ya empezaron con dólares financiados de las elites imperialistas" sus ataques.

"No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez", indicó el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril sin precisar a qué tipo de ataques se refería. "Y aquí estamos sus hijos e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí", manifestó.

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes cuando los venezolanos deberán elegir el sucesor de Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo a los 58 años y tras 14 años en el poder por un cáncer

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas