17 abr 2017 , 07:12

Perú: justicia dicta segundo pedido de detención contra Toledo y esposa

En el caso se incluyó la denuncia por presunto soborno de la empresa Odebrecht.


Un juzgado penal de Lima, Perú, ordenó este lunes 17 de abril de 2017 la detención preventiva por 18 meses contra el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), su esposa Elianne Karp y otros procesados por el caso Ecoteva, luego de incluir la denuncia por el presunto soborno de la empresa Odebrecht.

 

Es la segunda orden de detención contra Toledo, después de que en febrero otro juzgado solicitó su captura por el supuesto soborno de 20 millones de dólares entregado por Odebrecht al exmandatario para adjudicarse la construcción de dos tramos de una carretera.
 

La orden de detención abarca también al empresario que creó la empresa Ecoteva con la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

 

Toledo y su esposa son procesados por lavado de activos tras las compras inmobiliarias hechas en Perú con fondos procedentes de la firma creada en Costa Rica.
 

La fiscal Rosana Villar sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo.

 

Uno de los defensores de Toledo, Heriberto Benítez, declaró a RPP Noticias que "se va consolidando una persecución a Alejandro Toledo".
 

Toledo se encuentra supuestamente en California (EE.UU.), sin que la Justicia estadounidense proceda a aplicar la orden de detención.

 

Noticias
Recomendadas