13 abr 2017 , 09:15

Marcelo Odebrecht: "Lula y Dilma supieron de nuestro apoyo durante años"

Odebrecht dijo que hizo pagos no declarados al gobierno federal de cerca de $96 millones.

"Tanto Lula (Da Silva) y Dilma (Rousseff) tenían cierto conocimiento sobre nuestro pleno apoyo a lo largo de los años", dijo el empresario Marcelo Odebrecht en testimonio oficial otorgado a los fiscales del caso en Brasil. 

 

Según recoge el medio Valor.com, en la segunda frase del testimonio, Marcelo habla de la relación con la presidencia de Brasil y el Partido de los Trabajadores (PT). 

 

El expresidente de Odebrecht mencionó que Rousseff tenía relación directa con él, aunque también declaró que varios asuntos se trataron Guido Mantega, ministro de Hacienda durante la administración de ambos presidentes.

 

Odebrecht dijo que la relación con Mantega comenzó en el año 2011, y fueron presentados por Antonio Palocci, hasta ahora su interlocutor más cercano en el PT.

 

"Conocí a Dilma incluso cuando fue ministra. La relación con Lula nunca fue sincera conmigo, pero con Dilma, sí. Cuando era ministra de Minas y Energía, Casa Civil y más tarde como presidenta", dijo Odebrecht.

 

Odebrecht informó que entre 2008 y 2015 hizo pagos no declarados al gobierno federal de un total de 300 millones de reales (cerca de $ 96 millones), a petición de Palocci y Mantega.

 

Puede revisar la entrevista completa aquí. 

 

Noticias
Recomendadas