12 abr 2017 , 04:54

Marcelo Odebrecht asegura que dio $3 millones a Ollanta Humala para campaña

La entrega de sobornos se habría dado a través del ex ministro brasileño Antonio Palocci.

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, habría recibido $ 3 millones de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial de 2011. Así lo reveló el empresario brasileño Marcelo Odebrech en la declaración que hizo ante el magistrado de ese país Edson Fachin el miércoles 12 de abril de 2019. 

 

El documento, difundido por el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, revela que, según Marcelo Odebrecht, el dinero habría sido entregado a Humala Tasso por intermedio del exministro brasilero Antonio Palocci.

 

Lea además: Prisión preventiva para un gobernador por el caso Odebrecht en Perú

 

“El Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó US$ 3 millones al candidato presidencial Ollanta Humala a través de la División de Operaciones Estructuradas", dice el documento elaborado por el magistrado Edson Fachín y replicado por varios medios como el portal Perú21.com. 

 

Además, el sitio Canal N recoge que Marcelo Odebrecht señaló que Humala fue asesorado en la denuncia en su contra por el publicista Joao Santana, detenido por su relación a la red de corrupción de Petrobras. 

 

Lea también: Marcelo Odebrecht confirmó que le entregó $ 4 millones a Lula da Silva

 

Esta versión guarda relación con la declaración que dio meses atrás el ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien reveló que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia.

 

Al igual que Marcelo Odebrecht, Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, dijo que el dinero fue entregado para financiar la campaña presidencial de 2011 del líder del Partido Nacionalista de Humala.

Noticias
Recomendadas