06 mar 2013 , 10:31

Inician en Caracas honores póstumos a Hugo Chávez

A las 10h45 de este miércoles partió desde el Hospital Militar de Caracas el cortejo con los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este lunes.

A las 10h45 de este miércoles partió desde el Hospital Militar de Caracas el cortejo con los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este lunes.

 

Previo a la partida de la carroza, a las 10h40, se vieron imágenes del ataúd del mandatario ataviado de una bandera nacional. Se escuchó el Himno Nacional y fue rezado un Padre Nuestro. El cortejo con los restos del mandatario partirán desde la sede del Hospital Militar, ubicado al final de la avenida José Ángel Lamas, San Martín.

 

Las hijas del Presidente, María Gabriela Chávez y Rosa Inés Chávez , y su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, forman parte del cortejo fúnebre. 

 

Mientras recorre la capital venezolana, las personas intentan acercarse para tocar el ataúd del mandatario que los gobernó desde 1999 y que fue reelecto en octubre pasado para un cuarto periodo consecutivo. Sin embargo, no lo logró jurar, pues el cáncer lo apartó del gobierno durante los últimos casi tres meses.

 

Cuando llegue el cuerpo de Chávez a un lugar especial por el propio mandatario en la Academia Militar de Caracas, recibirá honores especiales por parte de la cúpula militar y altos funcionarios del régimen. 

 

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte de Chávez y anunció para el próximo viernes el funeral de Estado.

 

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que se espera la presencia de "cerca de diez mandatarios" al funeral de Chávez en Caracas, adonde ya llegaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica. 

 

Las calles establecidas para el paso del cortejo fúnebre del mandatario en la ciudad capital están cerradas desde temprano. Entre las vías en las que estará restringido el paso se encuentran la avenida José Ángel Lamas, la avenida San Martín, los alrededores de la Plaza O'Leary, la avenida Bolívar, Paseo Colón, Plaza Venezuela, Paseo Los Ilustres y Los Próceres.

 

Fuente: Redacción y EFE

 

Noticias
Recomendadas