30 mar 2017 , 11:05

Condenan a exjefe de Cámara de Diputados de Brasil a 15 años de cárcel por corrupción

Eduardo Cunha fue artífice de la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, fue condenado este 30 de marzo de 2017 a 15 años y 4 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, informó la justicia de Curitiba (sur).

 

La sentencia fue dictada por el juez de primera instancia Sergio Moro, a cargo de la investigación "Lava Jato" que destapó un gigantesco esquema de sobornos centrado en la estatal Petrobras.

 

 

Revise: Fiscalía pide prisión del presidente del Senado y un exministro de Temer

 

 

La Cámara de Diputados de Brasil destituyó en septiembre de 2016 a Cunha por ocultar cuentas bancarias en Suiza, en una nueva página de la crisis política que golpea al gigante sudamericano. La sentencia lo inhabilitó para postularse o ejercer cargos públicos por ocho años.

 

Ultraconservador, evangélico y fino conocedor de los laberintos reglamentarios del Congreso, el exfuncionario fue acusado ante el Consejo de Ética de la cámara de ocultar cuentas bancarias en Suiza.

 

Enfrentaba, además, causas ante el Supremo tribunal federal (STF) por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones, entre otras.

Noticias
Recomendadas