29 mar 2017 , 12:23

Cuba saluda "victoria" de Venezuela en OEA ante "histérica postura" de Almagro

Una mayoría de Estados de la OEA reconoció "la difícil situación" que vive Venezuela.

Cuba saludó este 29 de marzo de 2017 la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la OEA para "frenar la execrable e histérica postura" de su secretario general, Luis Almagro, frente a ese país sudamericano. 

 

"Mientras la ignominia y la vergüenza se retorcían en Washington, en Caracas, ese pueblo bravo (...) celebraba en las calles la victoria de la moral y de las ideas bolivarianas", señaló una declaración de la cancillería cubana publicada en la prensa local.

 

 

Revise: Sesión de OEA sobre Venezuela se levanta sin declaración final

 

 

Una mayoría de Estados de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció el 28 de marzo de 2017 "la difícil situación" que vive Venezuela, en una declaración emitida al término de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, que examinó la crisis política y económica en ese país.

 

"La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización", dijo la cancillería cubana.

 

Subrayó que "con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional".

 

"Sin embargo, no logró imponerse al Consejo Permanente una decisión en contra de Venezuela, ni darle continuidad a los intentos de aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país, con la finalidad de su suspensión, ni aprobar ningún informe u hoja de ruta mal intencionados e injerencistas", apuntó.

 

El gobierno de Raúl Castro destacó "la evidente coincidencia entre la actual agitación de la OEA y aquel 1962", cuando "la conjura" logró separar a Cuba de ese organismo, al cual la isla se rehúsa regresar pese a que ya fue readmitida.

 

"El Ministerio de Colonias (como Cuba llama a la OEA) vuelve a cometer hoy los mismos errores: nuevamente funcionaron las intensas presiones y chantajes de EE.UU. sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables; y otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren hincarse y someterse, a enfrentar al gigante de las siete leguas", señaló.

 

Noticias
Recomendadas