24 mar 2017 , 12:47

Muere atacante al estallar su bomba cerca de un aeropuerto en Bangladesh

El hombre que portaba el explosivo falleció cerca del aeropuerto de Hazrat Shahjahal.

Un hombre armado con explosivos murió este 24 de marzo en la deflagración de su carga cerca del aeropuerto internacional de Daca, en Bangladesh, informó la policía.

 

El individuo se acercaba a pie a un puesto de control de la policía en la carretera del aeropuerto de Hazrat Shahjahal cuando su carga explotó.

 

"El hombre que transportaba la bomba murió", declaró Yusuf Ali, portavoz de la policía de Daca. No precisó sin embargo si había accionado él mismo el artefacto ni si el puesto de control era su objetivo.

 

Un incidente similar se produjo hace justo una semana. Dos personas resultaron heridas en un atentado suicida frustrado en el interior de un campamento de una unidad de élite de las fuerzas de seguridad, cerca del aeropuerto. El asaltante también murió en la explosión.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese ataque.

 

Bangladesh ha lanzado una amplia operación contra los grupos yihadistas, responsables de numerosos ataques estos últimos meses contra ateos, minorías religiosas o extranjeros.

 

En julio, un atentado contra un restaurante frecuentado por extranjeros situado en un barrio residencial de Daca causó 22 muertos, entre ellos 18 extranjeros. El EI reivindicó la autoría del ataque.

Noticias
Recomendadas