24 mar 2017 , 08:15

Desarticulan red de explotación sexual a niñas de 4 países, incluido Ecuador

Una balsa navegaba por el río Amazonas, convertida en un prostíbulo flotante.

La balsa navegaba por el río Amazonas y en ella se sometían a las menores a todo tipo de vejámenes. En el operativo cayó alias ‘Diana’, buscada proxeneta, según informa el portal de Noticias.caracoltv.com

 

En la embarcación, según la Policía, encerraban hasta por 20 horas a niñas entre los 13 y 17 años para someterlas a actos sexuales, en medio de fiestas que eran organizadas por la banda de proxenetas dirigida por una mujer.

 

“No las dejaba salir y ella era la que recibía el dinero a cambio de las actividades sexuales de las niñas, se las llevaba bajo engaños, que iban a trabajar en un bar como meseras y se las llevaba para la balsa”, explica el general Julio González, director de la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Mientras que la balsa navegaba por el río Amazonas, convertida en un prostíbulo flotante, la mujer obligaba a consumir drogas y licor a las menores que eran reclutadas en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

 

El general González añade que “a unas de las niñas de 13 a 16 años les daban plata y a otras estaban allí retenidas en contra de su voluntad”.

 

Alias ‘Diana’ fue detenida por la policía en Leticia, Amazonas, luego de ser buscada por casi un año y tras un operativo del que escapó, en donde cayeron 14 de sus cómplices.

Noticias
Recomendadas