23 mar 2017 , 09:24

El momento en que una mujer cae al río Támesis durante el ataque en el puente en Londres

Andreea Cristea estaba de vacaciones con su prometido cuando pasó el ataque terrorista.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

 

 

Las cámaras de seguridad capturaron el instante en que el atacante de Londres aceleraba sobre el puente de Westminster y arrollaba a varios viandantes que caminaban cerca del Parlamento británico.

 

En las imágenes se puede apreciar el momento en que una mujer cae al río Támesis tras ser embestida por el vehículo. Se sabe que esta persona fue sacada del agua y llevada al hospital, donde se encuentra en estado crítico.

 

El atentado ocurrió a las 14:40 GMT del miércoles, cuando un solo atacante condujo un auto Hyundai gris sobre la acera del puente de Westminster, cerca del Parlamento británico en el centro de Londres, y dejó 3 muertos y decenas de heridos.

 

El auto se estrelló luego contra las rejas de la sede parlamentaria y el agresor, armado con un cuchillo, mató al policía PC Palmer, que estaba desarmado.

 

¿Quién era la joven?

 

Andreea Cristea tiene 29 años, es rumana y arquitecta. Visitaba Londres junto a su novio Andrei Burnaz. Esperaba que fuera la última vez en esa condición: tienen pensado casarse este año. Pero la verdadera razón por la que estaban allí era porque hoy celebrarían su cumpleaños.

 

La celebración deberá esperar. Cristea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro luego de que ayer, cuando un terrorista embistiera contra decenas de personas en el Westminster Bridge se arrojara al río Támesis para salvarse. Los rescatistas la pudieron extraer, pero su condición era delicada.

 

Ambos estaban allí cuando el agresor comenzó su mortal raid.

 

Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. "Escuché a un hombre corriendo, gritando que su mujer había saltado al río para evitar ser atropellada", contó.

Noticias
Recomendadas