22 mar 2017 , 04:35

Donald Trump habló con Theresa May por atentado en Londres

La Casa Blanca condena el ataque de Westminster y lo tildó de terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el miércoles 22 de marzo de 2017 por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, tras el ataque que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos en Londres, según la Casa Blanca.

 

 

"El presidente acaba de hablar con la primera ministra May", dijo Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo estadounidense. "Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica", agregó.

 

Lea además: Cuatro personas muertas y 20 heridos deja el ataque terrorista junto al Parlamento británico

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió una declaración sobre el ataque. “Nuestros corazones están con los afectados. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que las autoridades británicas encuentren útiles”.

 

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

Noticias
Recomendadas