21 mar 2017 , 02:46

Por este motivo muchos latinos se están borrando los tatuajes en EE.UU.

Mucha gente no quiere ser un blanco móvil o ser vista como un objetivo.

Desde las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, una clínica californiana de eliminación de tatuajes ha tenido que tratar un número récord de clientes. De acuerdo con Sanfrancisco.cbslocal.com, la cantidad de interesados se ha multiplicado debido a que los latinos tienen miedo de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) utilicen sus tatuajes como excusa para detenerlos y verificar su estatus migratorio.

 

El medio destaca que el temor a las deportaciones es un nuevo motivo para borrarse los tatuajes, algo que habitualmente la gente hace debido al trabajo o a causas personales. "Mucha gente no quiere ser un blanco móvil o ser vista como un objetivo", explicó Nora Ruiz de la Corporación de Desarrollo Económico de San Pablo, California. "Y por temor a ser vistos como cierto tipo de gente o juzgados, estas personas se quitan los tatuajes", agregó.

 

De todos modos, el portal aclara que no hay evidencia de que los agentes migratorios elijan a las personas basándose en sus tatuajes. En ese mismo contexto, algunos inmigrantes también cancelan sus bonos de alimentos y visitas médicas para que los agentes no utilicen sus registros con el objetivo de rastrearlos y deportarlos, concluye Breitbart.

Noticias
Recomendadas