01 mar 2017 , 07:27

Dos ataques de los talibanes dejan decenas de heridos en Afganistán

Las autoridades reportaron varios tiroteos y la explosión de un coche bomba en Kabul.

Los talibanes afganos reivindicaron dos atentados casi simultáneos perpetrados este 1 de marzo en Kabul, contra una comisaría y un centro de inteligencia, que causaron varias decenas de heridos.

 

Un atacante logró entrar en la comisaría PD6 de Kabul, de donde, dos horas después del atentado, las fuerzas de seguridad intentaban desalojarlo, indicó una fuente de seguridad que solicitó el anonimato.

 

Un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevolaba la zona.

 

Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicó la fuente.

 

El ministerio de Sanidad informó por su parte de 35 heridos en el ataque contra la comisaría, un balance que podría evolucionar en las próximas horas.

 

El primer ataque, el más violento, fue perpetrado en el oeste de Kabul por "un kamikaze al volante de un coche bomba hacia las 12H30 (hora local) en la comisaría de la policía PD6", informó el portavoz del ministerio del Interior, Najibula Danish.

 

Después de la explosión del coche bomba hubo un tiroteo, agregó.

 

"No podemos confirmar que sea un ataque complejo" que haya permitido a los atacantes penetrar en el interior de la comisaría, señaló el portavoz.

 

Numerosos testigos citados por los medios locales y mensajes difundidos por Twitter señalaron tiroteos durante varios minutos tras la explosión.

 

Una espesa columna de humo cubrió la zona durante más de una hora después de la explosión, según las imágenes transmitidas por el canal de televisión Tolo.

 

"El segundo ataque fue perpetrado cinco minutos después del primero, a las 12H35 locales, por un kamikaze a pie contra un centro de los servicios de inteligencia (NDS) en el sureste de la ciudad", agregó el portavoz.

 

El portavoz de los talibanes Zabibula Mujahid reivindicó los atentados en un mensaje difundido por Twitter.

 

Dos ataques "comenzaron contra la comisaría PD6 y un importante centro de inteligencia en Kabul", afirmó el portavoz.

 

El último atentado ocurrido en Kabul se había producido el 7 de febrero pasado, cuando un kamikaze a pie se hizo estallar en los locales de la Corte Suprema, causando la muerte de 20 personas, entre ellas varias mujeres y niños.

 

Ese atentado no fue reivindicado.

Noticias
Recomendadas