26 feb 2017 , 03:19

Jefe antilavado de dinero de Uruguay aparece muerto en su piscina

Carlos Díaz era desde 2010 director de Secretaría para la Lucha contra Lavado de Activos.

El jefe antilavado de dinero de Uruguay, Carlos Díaz, fue encontrado muerto en la piscina de su casa, en el balneario de Punta del Este, donde falleció a consecuencia de un infarto, publicó este 26 de febrero de 2017 la prensa local citando fuentes judiciales.

 

Carlos Díaz, de 69 años, era desde 2010 el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT). El funcionario fue encontrado por su esposa el sábado por la noche cuando su cuerpo flotaba en el agua boca abajo.

 

La policía no encontró signos de violencia en el lugar y todo indica que la muerte "fue provocada por un infarto", dijeron fuentes judiciales al periódico El País. 

 

Peritos del Instituto Técnico Forense realizarán este domingo una autopsia para confirmar los motivos del deceso, indicó el diario.

 

"Me acaban de avisar que falleció Carlos Díaz Fraga, titular de la SENACLAFT. Un tipo íntegro. Descansa en paz viejo amigo", dijo por su parte en Twitter el fiscal de corte, Jorge Díaz, entre otras personalidades del ámbito político y judicial que lamentaron el fallecimiento.

 

De acuerdo con la prensa local este funcionario había encabezado sonadas investigaciones contra organizaciones criminales por lavado de dinero.

 

Díaz enfrentó una denuncia derivada del caso de los Papeles de Panamá y se había pronunciado por una nueva legislación en transparencia fiscal para su país, según reportó el periódico La República.

Noticias
Recomendadas