21 feb 2017 , 12:46

Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de Kim Jong-Un

Kim Jong-Nam fue asesinado el pasado lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, estaba este martes bajo custodia en medio de versiones acerca de la llegada del hijo de la víctima para reclamar los restos, algo desmentido por las autoridades.

 

El cuerpo de Kim Jong-Nam, asesinado el pasado lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, está en el centro de una crisis diplomática entre Malasia y Corea del Norte.

 

Pyongyang insiste en que Kuala Lumpur le entregue los restos de la víctima y se opuso a la autopsia para conocer la causa de fallecimiento.

 

Pero Malasia rechazó el pedido insistiendo en que el cuerpo debe permanecer en la morgue hasta que un miembro de la familia lo identifique, a través de un cotejo de ADN.

 

Fuentes de los servicios secretos y la prensa malasia anunciaba la llegada este 20 de febrero por la noche desde Macao del hijo de Kim Jong-Nam, Kim Han-Sol, información que no se pudo confirmar.

 

El martes por la mañana un convoy de cuatro vehículos ingresó al recinto del hospital, escoltado por una treintena de hombres de las fuerzas especiales malasias desplegados para vigilar la zona, antes de retirarse horas después.

 

Una furgoneta blanca de la policía abandonó por su parte el recinto hacia las 04h00, constató un reportero.

 

Ningún miembro de la familia reclamó el cuerpo, dijo Noor Hisham Abdulá, viceministro de Salud, en una conferencia de prensa.

 

"Seguimos a la espera", añadió precisando que el informe sobre la autopsia aún no estaba terminado más de una semana después del asesinato.

Noticias
Recomendadas