17 feb 2017 , 05:48

Venezuela: jefe de la coalición opositora abandona el cargo 

La reestructuración busca superar divergencias que habían desatado crisis interna.


El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana anunció el viernes 17 de febrero de 2017 su salida del cargo como parte de una reestructuración que busca superar las divergencias entre las fuerzas que la integran y que habían desatado una crisis interna.
 

Jesús Torrealba dijo a la prensa que tras su separación del cargo, que había asumido en septiembre de 2014, la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funcionará como un cuerpo colegiado que tendrá como coordinador a José Luis Cartaya, actual subsecretario de la Asamblea Nacional.
 

Agregó que la vocería de la coalición, que integran una veintena de partidos, estará a cargo de las organizaciones políticas de manera rotativa.

 

LEA TAMBIÉNOposición venezolana abandona definitivamente el diálogo con el Gobierno
 

Con la nueva estructura la coalición busca fortalecer los partidos políticos y la "alianza entre liderazgo político y sociedad civil organizada", precisó el dirigente.
 

Torrealba dijo que retornará al ámbito del activismo social y la comunicación popular aunque se mostró dispuesto a continuar colaborando con la alianza opositora.
 

Luego de que las autoridades judiciales y electorales suspendieran en octubre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro se generaron divergencias entre los partidos opositores sobre la participación en el proceso de diálogo con el gobierno y la definición de salidas electorales.
 

Esas fuertes discrepancias llevaron a la MUD a una crisis interna.

Noticias
Recomendadas