15 feb 2017 , 08:19

Expresidente de Colombia Uribe operado "con éxito" de la próstata

Se prevé que Uribe sea dado de alta en los próximos seis días, según su evolución.

El expresidente de Colombia y líder de la oposición Álvaro Uribe fue operado este miércoles 15 de febrero de 2017 de la próstata en un procedimiento que "concluyó con éxito" y en el que "no se evidenció presencia de malignidad", según un comunicado.

 

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, donde tuvo lugar la operación, dijo que el procedimiento "se cumplió de acuerdo con lo planeado" y que Uribe "se encuentra en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto".

 

Según el texto, el expresidente "podría ser dado de alta en los siguientes seis días" dependiendo de "su evolución".

 

El martes, la misma clínica había informado que Uribe sería operado, mediante un procedimiento endoscópico, de una "hiperplasia benigna de próstata" o "crecimiento de la próstata".

 

Los galenos recomendaron que Uribe, que gobernó Colombia de 2002 a 2010 y es actualmente senador y líder del derechista Centro Democrático, tenga "visitas restringidas para contribuir con su pronta recuperación".

 

Uribe es el principal opositor al presidente Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa, especialmente por el acuerdo de paz que el actual gobierno firmó en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

 

El exmandatario se opone férreamente al pacto porque considera que otorga "impunidad total" y elegibilidad política a guerrilleros acusados de crímenes de lesa humanidad.

Noticias
Recomendadas