14 feb 2017 , 08:44

Perú sustenta en EE.UU. pedido de detención de Alejandro Toledo

Gobierno peruano impulsará extradición cuando se concrete captura de exmandatario.


El Gobierno de Perú decidió la estrategia legal que seguirá para solicitar a loa Estados Unidos la extradición del exmandatario de ese país Alejandro Toledo: pedirá, en primer lugar, la detención preliminar del prófugo expresidente, quien es acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
 

Según peru21.pe, en la Cancillería peruana señalaron que el régimen debe cumplir con sustentar el pedido de captura, que finalmente será evaluado por un juez estadounidense, quien decidirá si esta procede o no.

 

Estaba previsto que un emisario del Ministerio de Relaciones Exteriores viajara la noche de este lunes a Estados Unidos llevando “la información complementaria” que reforzaría el sustento de solicitud de detención que ya había sido presentado el pasado viernes, un día después de que el Poder Judicial dictara la prisión preventiva para Toledo.

 

LEA TAMBIÉNPerú completará datos para pedir arresto de Alejandro Toledo en EE.UU.
 

Si es admitida la orden de captura del exjefe de Estado en el sistema judicial estadounidense, el Perú podrá iniciar los trámites para extraditarlo.

 

“Desde el momento en que se ejecuta el arresto en Estados Unidos, empieza el plazo de 60 días para tramitar el proceso de extradición”, precisaron fuentes diplomáticas a diario peruano.
 

La Fiscalía le imputa a Toledo los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por, supuestamente, recibir millonarias coimas de la firma brasileña a cambio de entregarle la concesión de una carretera.

Noticias
Recomendadas