02 feb 2017 , 12:46

Gobierno de Colombia anuncia liberación de 2 rebeldes del ELN indultados

El ELN, por su parte, confirmó la entrega de sus compañeros Nixon Cobos y Leivis Valero.

El gobierno de Colombia anunció este 2 de febrero de 2017 que fueron puestos en libertad los 2 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) indultados, en el marco de los acuerdos para iniciar diálogos de paz que buscan terminar medio siglo de conflicto armado.

 

"Los 2 guerrilleros del ELN que fueron indultados acaban de salir de la cárcel Palogordo de Girón, Santander", informó a periodistas una vocera de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

 

"Fueron recibidos por una comisión humanitaria y miembros del CICR" (Comité Internacional de la Cruz Roja), que facilitó el operativo, añadió.

 

El ELN, por su parte, confirmó la entrega de sus compañeros Nixon Cobos y Leivis Valero, presos desde hace cuatro y dos años, respectivamente.

 

"Bienvenidos a la libertad nuestros dignos compañeros Nixon y Leivis. Un triunfo del consenso entre Las Partes", señaló la guerrilla en un mensaje en la cuenta en Twitter de su radio oficial, ELN Ranpal.

 

Los dos militantes partieron sin ser vistos en camionetas del CICR, según dijo a la AFP un fotógrafo ubicado a la salida de la prisión.

 

Más temprano, la guerrilla colombiana liberó al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016.

Noticias
Recomendadas