23 ene 2017 , 03:11

Las acciones de Donald Trump en su primera jornada de trabajo

La suspensión de nuevas contrataciones era una de sus más firmes promesas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primera jornada completa con varios anuncios que sorprendieron al mundo. Durante este 23 de enero, el mandatario firmó varios acuerdos que resumimos a continuación:

 

-Contratación de empleados del gobierno de EE.UU.

El presidente Donald Trump ordenó la congelación total de la contratación de empleados del gobierno, con la excepción de las Fuerzas Armadas.

 

La suspensión de nuevas contrataciones era una de sus más firmes promesas de campaña y era parte de su programa de gobierno.

 

- Tratado de libre comercio Transpacífico (TPP)

El presidente de EE.UU. firmó la orden ejecutiva para sacar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), firmado por su antecesor Barack Obama para formar la mayor zona de libre comercio del mundo.

 

-Impuestos y regulaciones

Este 23 de enero, Trump recibió a 12 empresarios en la Casa Blanca y les prometió bajadas "masivas" de impuestos y la reducción del 75% de las regulaciones.

 

"Creemos que podemos reducir la normativa en un 75%, quizás más", afirmó, asegurando, sin dar detalles sobre sus proyectos, que la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente estarían garantizadas.

 

"Vamos a bajar los impuestos masivamente, tanto para la clase media como para las compañías", señaló, incidiendo en su voluntad de "hacer volver los empleos" a Estados Unidos y favorecer la producción en suelo estadounidense.

 

-Financiamiento de grupos pro aborto en exterior

El presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

Noticias
Recomendadas