23 ene 2017 , 11:35

Juez brasileño, clave en caso Odebrecht y Lava Jato, había recibido amenazas

El hijo del magistrado Teori Zavascki habló con los medios sobre la muerte de su padre.

En una entrevista con medios brasileños, el hijo del magistrado fallecido Teori Zavascki dijo que no tenía "dudas de que muchas personas celebran la muerte de mi padre". 

 

Francisco Zavascki, también abogado como el exministro del Tribunal Supremo Federal de Brasil, agregó que si bien su padre había recibido amenazas antes por correo electrónico, teléfono y en redes sociales, éstas no se relacionan con el accidente de avión donde murió el magistrado.

 

Zavaskci era clave en las investigaciones del caso de corrupción Lava Jato y también indagaba a los funcionarios imputados del caso Odebrecht. Es más en febrero se esperaba que haga el caso público. 

 

El juez falleció la semana pasada al caerse un avión en el que viajaba al mar de Paraty, en Río de Janeiro.

 

"No me gustaría ser huérfano de un padre asesinado. Serían una muy mala noticia y terrible para el país que no sea un accidente. Tengo la esperanza que fue una fatalidad que llegó a destiempo", dijo el hijo del magistrado. 

 

Ahora Francisco Zavascki pide a las autoridades que sigan con las investigaciones para borrar cualquier posibilidad de que sea un sabotaje a las investigaciones en Brasil. 

 

Mientras que la Fuerza Aérea de Brasil negó que el siniestro ocurrió por un sabotaje. “En cuanto al rumor que circula en las redes sociales acerca de la influencia del sargento Marcondes en el accidente con el avión que trasladaba al Ministro del STF, Teori Zavascki y otros pasajeros el 19/01/2017, le informamos que no es cierto. No hay ningún militar con ese nombre en el equipo de servicio al responsable de esa área de control", dijo el comunicado. 

 

Noticias
Recomendadas