23 ene 2017 , 10:31

Evo Morales nombra diez nuevos ministros tras renuncia masiva

Los 21 ministros del gabinete del presidente boliviano dimitieron la noche del domingo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy a diez de sus ministros y designó a otras diez nuevas autoridades, incluido el canciller del país, al comenzar su duodécimo año de Gobierno.

 

El nuevo ministro boliviano de Exteriores es Fernando Huanacuni, quien reemplazará a David Choquehuanca, uno de los dos ministros de Morales que había permanecido en el cargo desde que el mandatario asumió la Presidencia por primera vez en 2006.

 

El mandatario también creó la cartera de Energía, hasta ahora administrada junto con el área de Hidrocarburos, y eliminó las de Autonomías y Transparencia, que se incorporarán a otros ministerios.

 

 

Revise: Evo Morales celebra 11 años de gobierno y busca la reelección

 

 

Los 21 ministros del gabinete del presidente boliviano Evo Morales entregaron la noche del 22 de enero de 2017 una carta de dimisión conjunta, un procedimiento habitual cada año para que el mandatario pueda conformar un nuevo gobierno.  

 

"Con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera dejamos nuestros cargos", señalaron los ministros en la carta a Morales y difundida a la prensa. 

 

Los ministros renunciantes se dijeron "convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatriota y consolidará la unidad y la soberanía del pueblo boliviano".

 

El pasado miércoles, la ministra de Medioambiente y Agua, Alexandra Moreira, fue la primera en renunciar, con lo que eludió una inminente censura parlamentaria por los racionamientos de agua que soportan algunas ciudades bolivianas desde noviembre pasado.

 

La renuncia de gabinete es una práctica habitual cada 22 de enero, fecha en que Morales entrega un informe de gestión a la nación. La posesión del nuevo equipo de ministros está pautada para el lunes a primera hora.

 

Noticias
Recomendadas