22 ene 2017 , 10:20

Donald Trump enfrenta nuevas críticas tras atacar a los medios de Estados Unidos

El mandatario estadounidense minimizó la "Marcha de las mujeres", efectuada este sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentaba críticas este 22 de enero de 2017 tras acusar a los medios de menospreciar la cantidad de asistentes a su investidura, un día después de que millones de estadounidenses salieran a las calles a protestar contra el nuevo mandatario.

 

El magnate y su portavoz criticaron con vehemencia a los medios, en lo que fue el primer día completo de Trump como presidente, acusando a los periodistas de mentir sobre la estimación de la cantidad de personas que asistieron a su ceremonia de juramento en la Casa Blanca. 

 

El ataque se dio mientras más de dos millones de personas invadieron las ciudades estadounidenses en protestas lideradas por mujeres que se oponen a Trump, muchas de las cuales temen que el nuevo presidente vulnere los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de las minorías.

 

 

Revise: Miles de personas se manifiestan en todo el mundo contra Donald Trump

 

 

La respuesta de Trump a las manifestaciones llegó este domingo, a través de Twitter. "¡Vi las protestas de ayer, pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa", escribió el presidente.

 

 

La escala de las masivas protestas, que tuvieron eco con marchas hermanas en distintas partes del mundo, ponen en evidencia el desafío que enfrenta la estrella de la telerrealidad ahora que es el líder de la nación más poderosa del mundo. 

 

De hecho, llegó al Salón Oval con solo 37% de aprobación. Los nuevos líderes estadounidenses suelen iniciar su mandato con una aprobación por encima de 50%, lo que pone Trump, que regularmente comenta sobre su popularidad y sus índices de aprobación, a la defensiva. 

 

Noticias
Recomendadas