19 ene 2017 , 09:27

Mineros atrapados en un socavón tras avalancha en Perú

El derrumbe se produjo porque en la zona viene lloviendo desde hace varios días.

Brigadas de rescate trabajan desde la madrugada del miércoles para rescatar a al menos siete mineros atrapados en un socavón de 200 metros en una mina en la región de Arequipa, en el sur de Perú, tras la caída de una avalancha de lodo y piedras, informaron los bomberos.

 

Los mineros artesanales realizaban trabajos de extracción en la mina ubicada en La Purísima, en el distrito de Acari, provincia de Caravelí, cuando un derrumbe tapó el ingreso del socavón cubriendo unos 50 metros, señaló a la prensa el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez.

 

El derrumbe se produjo porque en la zona viene lloviendo desde hace varios días, dijo.

 

Las autoridades se enteraron del accidente tras un pedido de auxilio de un minero que se comunicó con la policía.

 

El equipo de bomberos especializado en rescates se encuentra con una motobomba sumergible en el boca del mina. Se ha montado una tienda de campaña con médicos, enfermeras y una ambulancia, señaló Martínez.

 

En esta época del año en la región alta de Arequipa se registran intensas lluvias que afectan a los pobladores y a los mineros artesanales que tiene montadas sus carpas en los alrededores de los cerros done trabajan en las cuevas.

 

En Perú, la actividad minera es uno de los principales motores de su economía. 

Noticias
Recomendadas