18 ene 2017 , 04:51

ELN liberará a excongresista y el Gobierno colombiano indultará a 2 guerrilleros

Odín Sánchez será liberado el 2 de febrero y 5 días después inician las negociaciones.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de Colombia, liberará el 2 de febrero de 2017 al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que tiene secuestrado, y el Gobierno de Juan Manuel Santos indultará ese mismo día a 2 guerrilleros.

 

Así lo anunciaron este 18 de enero de 2017, ambas partes en Quito. En el documento consta que 5 días después de la liberación de Sánchez, es decir el 7 de febrero de 2017, abrirán la fase pública de negociaciones, con las que buscan poner fin al conflicto que mantienen desde hace 52 años.

 

 

Revise: Fase pública de negociaciones del Gobierno colombiano y el ELN iniciará el 8 febrero

 

 

 

Odín Sánchez, el excongresista en poder del ELN desde abril de 2016, se convirtió en la llave del diálogo de paz con esa guerrilla, después de que el gobierno exigiera su liberación para las pláticas que buscan superar medio siglo de conflicto armado en Colombia.

 

El texto agrega que estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, la Iglesia Católica, el Gobierno de Colombia y el ELN.

 

En la cita de hoy participaron Guillaume Long, canciller de la República; Juan Camio Restrepo, jefe de la delegación del gobierno de Colombia; y el general Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.

 

Vea a continuación las declaraciones.

 

Noticias
Recomendadas