18 ene 2017 , 03:25

Macri defendió al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia vinculado con Odebrecht

El funcionario Gustavo Arribas habría recibido $600.000 de la constructora brasileña.

Mauricio Macri defendió la tarde del 17 de enero de 2017 al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato. "No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí", afirmó el presidente de Argentina durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

Diario La Nación reveló días atrás que el jefe de los espías recibió en su cuenta en Suiza, en septiembre de 2013, transferencias por $600 mil del operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña.

 

 

Revise: Operador de Odebrecht giró $600.000 a jefe de espías argentino

 

 

"Es muy claro que lo que manifesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor, que le pagó un saldo de precio, usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquier de los cambistas argentinos, a través de los cuales mucha gente gira plata", sostuvo.

 

Arribas no era funcionario público en el año en el que se realizaron los giros, pero sí tenía una estrecha relación con Macri, entonces jefe de gobierno porteño. El jefe de la AFI comenzó a recibir las trasferencias un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella.

 

"Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y le giró vía Meirelles ese dinero. Con lo cual no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí", apuntó Macri.

 

 

Noticias
Recomendadas