18 ene 2017 , 03:12

Obama dice que "no presta atención a los tuits de Julian Assange"

El presidente de EE.UU. da su última rueda de prensa antes de dejar la Casa Blanca.


El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, defendió este miércoles su polémica decisión de conmutar la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks y de quien dijo que ha cumplido ya una "dura" sentencia a prisión.

 

Obama también comentó, en su última rueda de prensa antes de dejar la Casa Blanca en dos días, que no presta atención "a los tuits de (Julian) Assange", fundador de WikiLeaks y quien ha dicho que está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus "derechos". 

 

"Me siento muy cómodo de que se haya cumplido la justicia", aseguró Obama.

 

Manning, quien es transgénero, fue declarada culpable en 2013 por filtrar más de 700.000 documentos federales mientras trabajaba como analista de inteligencia en Bagdad.

 

Anteriormente conocida como Bradley Manning, ella declaró como transgénero después de ser sentenciada a 35 años de prisión. Ella había cumplido más de seis años de cárcel antes de que Obama conmutara su sentencia el martes, con lo que saldrá de prisión en mayo.

 

"La idea de que una persona promedio crea que alguien quedará impune al revelar información vital y clasificada, no creo que tenga esa impresión de la sentencia que ha servido Chelsea Manning", declaró Obama.

Noticias
Recomendadas