17 ene 2017 , 01:19

Ejército nigeriano bombardea campo de refugiados por "error"

La ONG Médicos sin fronteras reportó 50 fallecidos y cientos de heridos.

Un jet del ejército nigeriano bombardeo por "error" un campo de refugiados, dejando al menos 120 heridos entre civiles y trabajadores humanitarios. Al parecer el Gobierno de Nigeria estaba buscando a los militantes del grupo Boko Haram cuando ocurrió el ataque. 

 

El hecho fue en la zona de Rann, cerca de Camerún y Chad. El presidente nigeriano Muhammudu Buhari confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. 

 

Mientra que la organización Médicos sin Fronteras dijo que su equipo estaba en la zona afectada y ha reportado 50 muertos. 

 

Se cree que es la primera vez que las fuerzas armadas nigerianas reconocen semejante error. En el pasado se han denunciado muertes de civiles en los bombardeos casi diarios en el noreste del país.

 

La misión se ordenó luego de tener información, incluidas las coordenadas geográficas, de una concentración de insurgentes de Boko Haram. 

 

Algunas de las casi 300 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 y liberadas el año pasado dijeron que 3 de sus compañeras murieron en los bombardeos, de acuerdo con sus padres.

Noticias
Recomendadas