11 ene 2017 , 10:33

Temporal de lluvia y nieve afecta la costa oeste de Estados Unidos

La reciente ola de tormentas de invierno ha traído varios centímetros de lluvia y nieve.

Una sucesión de tormentas ha estado martillando la costa oeste, provocando avalanchas, deslizamientos de tierra e inundaciones, y más alertas meteorológicos están en vigor desde este miércoles 11 de enero.

 

La reciente ola de tormentas de invierno ha traído varios centímetros de lluvia y nieve en partes de California.

 

"Este es un evento inusual", dijo Doug Carlson, portavoz del Departamento de Recursos Hídricos de California, sobre las lluvias recientes. "No hemos tenido que hacer nada como esto por 10 a 11 años."

 

"Se está formando para ser una de las cinco o más temporadas húmedas en la historia de mantenimiento de registros de California", dijo.

 

Aunque la lluvia es un respiro bien recibido de la prolongada sequía, las condiciones recientes han creado retos. California, Nevada y otras partes del oeste se enfrentan a inundaciones y fuertes nevadas, según infoma el portal de CNN

 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las "nevadas que amenazan la vida con condiciones de ventisca" en las montañas de Sierra Nevada. La advertencia de ventisca en la mayor área del lago Tahoe está en efecto hasta las 10 de la mañana hora local del miércoles. Cerca de cinco a 10 pies de nieve se han acumulado en la zona, según la agencia.

 

Una porción de la Interstate 80, el principal conector este-oeste a través del norte de California, ha sido cerrada mientras los trabajadores estatales tratan de limpiar una avalancha que cayó a través de la parte este de la carretera.

 

 

Noticias
Recomendadas