11 ene 2017 , 07:59

Obama llora al hablar de Michelle en su mensaje de despedida

“Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país”, dijo Obama.

Uno de los momentos más emotivos del discurso de despedida de Barack Obama tras ocho años en la Casa Blanca fue el agradecimiento a su esposa Michelle Obama y a sus hijas Malia y Sasha.

 

"En estos últimos 25 años has sido no solo mi esposa sino mi mejor amiga. Asumiste un rol que no te fue pedido y lo hiciste con gracia y estilo y buen humor", dijo Obama secándose las lágrimas con un pañuelo. "Hiciste que la casa Blanca fuera un lugar abierto a todos. Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país".

 

Michelle permaneció sentada, mientras los presentes, de pie, la ovacionaban.

 

Obama también dedicó unas palabras a sus hijas Malia y Sasha: "Se han convertidos en dos jóvenes mujeres sorprendentes, inteligentes y hermosas, pero más importante, amables y llenas de pasión", dijo el presidente. "Llevaron con facilidad la carga de estar durante años delante de las cámaras. De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me hace orgulloso es ser su papá".

 

Por otro lado, muchos notaron la ausencia de la hija menor de Obama, Sasha. Pero un funcionario de la Casa Blanca aclaró que la chica, de 15 años, se quedó en Washington porque la mañana siguiente tendría un examen en la escuela, la prestigiosa "Sidwell Friends".

 

Chicago, la ciudad donde se celebró el discurso, es un lugar emblemático para la familia Obama porque es donde Barack y Michelle tuvieron su primera cita en una cafetería.

 

Tras el discurso Michelle Obama compartió en Twitter una vieja foto familiar: "Tan orgullosa de lo que el presidente y yo conseguimos juntos. Un viaje increíble lleno de gente extraordinaria. Te amo Barack – Michelle", escribió).

 

A partir de ahora, también será la ciudad donde la trayectoria presidencial de Obama llega a su fin.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas