10 ene 2017 , 04:47

Casi 60 muertos por ola de frío en Europa

Así lo indica un balance ampliado de este martes 10 de enero de 2016.


La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 59 decesos en la semana, según un balance ampliado este martes 10 de enero de 2017, que incluye nuevos decesos en Polonia, Rumanía, Macedonia, Serbia y Albania.

 

En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, indicó el martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB), llevando a 26 el acumulado en ese país.

 

Los reportes dieron cuenta, además, de tres decesos en Serbia, otros tres en Macedonia y uno en Albania, todos ellos en las últimas 24 horas.
 

 


Atenas, Grecia Foto: AFP

 

 

 

 

En Rumanía se han contabilizado "seis decesos por hipotermia" desde el jueves de la semana pasada, dio cuenta, por su lado, un informe del Ministerio de Salud en el primer balance oficial emitido en ese país.

 

LEA TAMBIÉN: Al menos 33 personas han muerto por la ola de frío que afecta Europa

 

El conjunto del territorio rumano fue colocado en alerta por las temperaturas que en el centro del país llegaron a 32 grados Celsius bajo cero y obligaron a cerrar escuelas.

 

 


Sofía, Bulgaria Foto: AFP

 

 

 

 

También fue prohibida la navegación en el Danubio debido a los témpanos de hielo. Medidas similares fueron tomadas en otros países de la cuenca de ese río.

 

La ola de frío de la última semana ya causó la muerte de al menos 26 personas en Polonia, 9 en Italia, 6 en República Checa y otras 6 en Rumanía.

 

También se contabilizaron 4 muertos en Macedonia, 3 en Serbia, 2 en Bielorrusia y en Bulgaria y 1 en Albania.

 

Noticias
Recomendadas