30 nov 2016 , 09:31

La OPEP reducirá la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles

Los precios de petróleo se han elevado un 8,62% hasta alcanzar 51,4 dólares por barril.

El acuerdo entre los países miembros de la OPEP para reducir la extracción de petróleo ya es una realidad. Tras varias negociaciones, la OPEP recortará la producción por primera vez en 8 años y con la esperanza de estimular el aumento de precios. 

 

El acuerdo incluye la reducción de 1,2 millones de barriles al día, hasta un total de 3,2 millones de barriles diarios. También se acordó que los países no miembros de la OPEP, como Rusia, recorten la producción en 300 mil barriles diarios. 

 

Tras este anuncio, el Brent para entregar en enero subió 4 dólares, superando los 50 dólares por primera vez en un mes. Por su parte el barril de WTI se negociaba a 49,21 dólares. 

 

Lea: Ecuador destaca "clima muy favorable" para un recorte de la oferta de crudo

 

Lea: Canciller: "Ecuador cumplirá a rajatabla el recorte de OPEP"

 

 

En septiembre, los miembros de la OPEP llegaron a un preacuerdo en Argel para limitar la producción hasta un nivel situado entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd).

 

Ecuador por su parte, según un comunicado de la Cancillería, acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado. "OPEP demostró su cohesión y su continua relevancia en el siglo XXI", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long en su cuenta de Twitter. 

 

Noticias
Recomendadas