24 nov 2016 , 10:21

Corrupción en Brasil: más detalles de caso que vincula a políticos y altos ejecutivos

Sospechan que se dieron millonarias coimas para contratos y financiar campañas políticas.


Según la investigación del diario O Globo, de Brasil, el esquema de coimas de la empresa Odebrecht involucra incluso al expresidente de la compañía Marcelo Odebrecht.

 

Él supervisaba directamente la rama de operaciones estructuradas de la empresa y sus ejecutivos en Sao Paulo se encargaban de entregar los pagos paralelos o coimas que, según sospechan los investigadores, eran comisiones clandestinas para conseguir millonarios contratos.

 

Entre los contratos que se sospecha fueron obtenidos de esa forma están la construcción de la línea 4 del metro de Río de Janeiro; el proyecto Porto Maravilha, que renovó la zona portuaria de la misma ciudad, y la construcción del Arena Corinthians, el estadio donde se jugó el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 2014.

 

LEA TAMBIÉNBrasil: Odebrecht deberá vender acciones por $3.300 millones

 

Hay algo más: también se sospecha que el mismo Marcelo Odebrecht ordenó millonarios pagos para el estratega político Joao Santana, quien estuvo a cargo de la campaña de reelección presidencial de Dilma Rousseff.

 

Parte de la información la dieron los mismos ejecutivos de la constructora como parte de un acuerdo para evitar ir a prisión.

Noticias
Recomendadas