27 oct 2016 , 08:16

Unos 100 migrantes desaparecidos frente a las costas libias

Guardacostas libios lograron rescatar a 29 migrantes de nacionalidades africanas.

Unos 100 migrantes que intentaban llegar a Europa siguen desaparecidos desde el miércoles frente a las costas de Libia, informaron el jueves los guardacostas libios y añadieron que 29 de las 126 personas a bordo de la lancha pudieron ser rescatadas. 

 

"Según una información recibida el miércoles por la tarde, 29 migrantes clandestinos, de nacionalidades africanas, fueron rescatados", informó el general Ayub Qasem, un portavoz de la marina de Trípoli.

 

"Iban a bordo de una lancha neumática destrozada y llena de agua", agregó.

 

Según el general Qasem, uno de los supervivientes afirmó que "la lancha salió de Garaboulli (70 km al este de Trípoli) con 126 clandestinos a bordo" y que, sacudida por las olas, la embarcación "se desgarró y el agua se infiltró, causando la desaparición de 97 migrantes (...), entre ellos tres mujeres y un niño". 

 

Libia y sus 1.770 km de costas, donde no hay control de fronteras, se han convertido en una plataforma para la migración clandestina. Con lanchas neumáticas y embarcaciones de madera, los migrantes intentan alcanzar la isla italiana de Lampedusa, situada a unos 300 km de las costas libias.

Noticias
Recomendadas