25 oct 2016 , 04:06

Fuerzas iraquíes toman el control de una localidad al este de Mosul

Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya.

 Las fuerzas iraquíes consiguieron el martes 25 de octubre  recuperar el control total de la localidad de Al Hamdaniya, situada a unos 27 kilómetros al este de la ciudad de Mosul, y eliminaron los últimos focos de resistencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su interior.

 

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, dijo a Efe que las tropas lograron hoy un avance "notable" y "rápido" dentro de la operación para arrebatar al EI Mosul y los territorios que controla en la provincia de Nínive (norte).

 

Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya.

 

Por otra parte, las fuerzas iraquíes hicieron explotar tres vehículos bomba del EI en la localidad de Al Adala, cerca de la ciudad de Al Qayara, unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

 

Asimismo, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas señaló que las fuerzas lograron liberar las localidades de Tuieba y Al Hafshan, también en la región de Al Qayara, y que están limpiando en estos momentos el terreno de artefactos explosivos y de minas.

 

Por otra parte, las fuerzas de la Policía Federal iraquí tomaron hoy la localidad de Al Sashma, Saf al Tut y Tulul al Mahar, también ubicadas al sur de Mosul.

 

En esa zona, 35 terroristas fueron abatidos y se destruyeron trece vehículos cargados con explosivos y siete escondites del EI.

 

También una lanzadera de misiles fue destruida y otras cinco fueron requisadas, detalló la comandancia militar.

 

La policía federal está limpiando de explosivos un área de 120 kilómetros que fue tomada en los días anteriores.

 

La ofensiva contra Mosul comenzó el pasado lunes 17 con un ataque por los frentes norte, este y sur de la capital de Nínive, principal bastión del EI en Irak.

Noticias
Recomendadas