26 sep 2016 , 07:55

EN VIVO: Debate Hillary Clinton vs Donald Trump por elecciones presidenciales en EE.UU.

Los candidatos se medirán en la Universidad de Hofstra en su primer encuentro.

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se ven cara a cara en el primer debate presidencial este lunes 26 de septiembre, en la Universidad de Hofstra (20:00 p.m., hora Ecuador), que se espera sea el más visto de la historia de Estados Unidos, con más de 100 millones de telespectadores

 

 

Dos encuestas divulgadas este lunes 26 de septiembre, horas antes del debate presidencial por las Elecciones en Estados Unidos, ponen a Clinton con una ventaja inferior al margen de error.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44% de apoyo y a Trump con 43%, un resultado "demasiado ajustado" que constituye un "empate virtual", según los responsables de la encuesta. Sin embargo, el 41% de los encuestados opina que Hillary Clinton deberá imponerse en el debate presidencial por las Elecciones en Estados Unidos, contra sólo 32% que esperan una victoria de Donald Trump.

 

La expectativa se encuentra alimentada por el polarizado clima de que han tomado las Elecciones en Estados Unidos tras una campaña agresiva que no se ha caracterizado especialmente por su limpieza. La reñida contienda vio cómo poco a poco se fue reduciendo el margen de margen de ventaja de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien ahora se acerca al empate técnico con Donald Trump.

 

Además, el controvertido carácter de Donald Trump y el hecho de que por primera vez una mujer, Hillary Clinton, sea la aspirante a la Casa Blanca por parte de uno de los dos grandes partidos ha añadido interés al ya de por sí fascinante circo de la política estadounidense.

 

El debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump tendrá lugar en la Universidad de Hofstra (Long Island) y presentará una duración de 90 minutos sin interrupciones publicitarias.

 

El encuentro estará organizado en seis segmentos de 15 minutos cada uno y los tres temas que dispararán la discusión serán "La dirección de Estados Unidos", "Alcanzar la prosperidad" y "Garantizar la seguridad de Estados Unidos"

 

El moderador elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, la institución no partidaria que organiza estos eventos, será el presentador del noticiero nocturno de la cadena televisiva NBC, el periodista afroestadounidense Lester Holt.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas