25 sep 2016 , 12:26

Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos de afroamericano

Según los manifestantes, los videos no aclaran si Keith Lamont Scott iba armado.

Nuevas marchas se registraron en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara los videos en los cuales un hombre afroestadounidense fue abatido por un agente.

 

Según los manifestantes, los videos publicados hoy por la Policía de Charlotte sobre la muerte de Keith Lamont Scott, no aclararon si iba armado y dieron paso a la quinta noche de protestas consecutivas.

 

Las dos grabaciones, una filmada con la cámara del coche policial y otra con la corporal de uno de los agentes que acompañaban al policía que disparó, no han servido para convencer ni a la familia de la víctima ni a los manifestantes de que la versión policial es cierta: que dispararon a Scott porque iba armado y era una amenaza.

 

La Policía sin embargo defiende que aunque "no hay pruebas visuales definitivas" de que el hombre tenía un arma, sí encontraron evidencias en el lugar de los hechos: la pistola y la funda de pistola para el tobillo de las que publicaron hoy sendas fotografías.

 

Keith Lamont Scott, de 43 años, fue baleado el martes por la policía. Su muerte llevó a miles de personas a manifestar para exigir a las fuerzas de seguridad la difusión de las imágenes oficiales del incidente.

 

Los videos policiales fueron entregados a numerosos medios de comunicación de Estados Unidos y puestos en línea el sábado.

 

El primero de ellos muestra a Scott saliendo de un vehículo y caminando hacia atrás cuando la policía le dispara cuatro balazos, pero no está claro si tiene o no un arma en la mano, a pesar de que se escucha un grito de la policía diciendo "¡Arroja el arma!".

 

Un segundo video muestra a Scott en el suelo tras resultar herido de muerte, mientras los oficiales lo rodean y lo esposan por la espalda.

 

La Policía había explicado anteriormente que el uniformado que disparó, el afroamericano Brentley Vinson, no llevaba una cámara personal instalada en su uniforme, pero sí lo hacían otros agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.

 

Noticias
Recomendadas