24 sep 2016 , 09:57

Arrestan a sospechoso de tiroteo en centro comercial en Washington

Cinco personas murieron en el tiroteo del centro comercial Cascade Mall de Burlington.

Agentes de la Policía detuvieron a un sospechoso del tiroteo ocurrido la noche del 23 de septiembre de 2016 en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, en el que murieron cinco personas. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter la policía del estado.

 

 

 

Se trata de cuatro mujeres y un hombre que fallecieron en el mall de la localidad de Burlington, unos 110 kilómetros al norte de Seattle. Según el FBI, no hay indicios de un "acto terrorista"; inmediatamente, los investigadores difundieron imágenes del sospechoso, "hombre hispano vestido de gris" de unos 20 años.

 

Un video de vigilancia muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

 

 

 

"No sé en ese momento cuáles eran sus motivaciones", dijo el teniente Chris Cammock de la policía de la localidad vecina Mount Vernon, durante una conferencia de prensa en la que afirmó que el hombre llegó solo al centro comercial.

 

"Es un acto sin sentido", dijo el alcalde de la ciudad Steve Sexton, al expresar su consternación por ver a su comunidad golpeada por un nuevo incidente de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, donde hay un creciente debate sobre el control de armas. uno de los temas candentes de la campaña hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

 

"Un disparo tras otro" 

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

 

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y [vi] dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando 'armas' y después [oí] un disparo tras otro", dijo Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos celulares.

 

"Giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, agregó.

 

La oficina del FBI de Seattle dijo que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos.

 

"Por el momento, #FBI no tiene información para hablar de otros ataques planeados en el Estado de Washington", dijo en su cuenta Twitter.

 

El centro comercial informó que permanecerá cerrado el sábado en honor a las víctimas.

 

"Estamos muy entristecidos por los trágicos hechos de esta noche (del viernes). Nuestras oraciones y condolencias para las víctimas y sus familias", indicó el centro comercial en un mensaje en Facebook.

 

Noticias
Recomendadas