24 sep 2016 , 06:33

Los 5 animales más mortales para el ser humano

Los mosquitos lideran la lista de los animales que causan más muertes en el mundo.

La mayoría de las muertes causadas por animales tiene menos que ver con el animal en sí y más con las enfermedades que transmiten involuntariamente. Conozca a continuación los 5 animales causantes de más muertes humanas.

 

5. Caracoles de agua dulce: Más de 20.000 muertes anuales

 

 

Este tipo de moluscos carga gusanos parásitos que infectan a las personas con una enfermedad llamada esquistosomiasis, que puede causar intensos dolores abdominales y sangrado al ir al baño, dependiendo del área infectada.

 

Millones de personas contraen la infección y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se pueden atribuir entre 20.000 y 200.000 muertes por esquistosomiasis al año.

 

 

4. Perros: 35.000 muertes anuales

 

 

Los perros, en especifico los infectados por el virus de la rabia, son unos de los animales más mortíferos, aunque el virus puede ser prevenido utilizando vacunas. Cerca de 35.000 muertes pueden ser atribuidas a la rabia cada año y de esos casos, el 99 por ciento es causado por perros, de acuerdo con la OMS.

 

 

3. Serpientes: 100.000 muertes anuales

 

 

Las mordidas de víbora siguen matando a más de 100.000 personas cada año. Pero aún peor, actualmente hay una preocupante escasez de un antídoto esencial.

 

 

2. Humanos: 437.000 muertes anuales

 

 

De acuerdo con la Oficina de Crimen y Drogas de las Naciones Unidas, hubo aproximadamente 437.000 homicidios en 2012, haciendo de los humanos el segundo animal (y el primer mamífero) más mortal para lo humanos.

 

Aunque no somos nuestro peor enemigo – tristemente estamos bastante cerca de serlo.

 

 

1. Mosquitos: 750.000 muertes anuales

 

 

Los molestos insectos que absorben la sangre y transmiten virus de persona a persona son responsables de la mayor cantidad de muertes relacionadas con animales.

 

Por sí sola, la malaria es responsable de la mitad de las muertes relacionadas con el mosquito,  principalmente en África Subsahariana, aunque está en declive: la incidencia de malaria se redujo en un 37% entre 2000 y 2015, según la OMS.

 

El dengue, otra enfermedad que se contagia por medio de mosquitos, se ha vuelto una causa mayor de hospitalización y muerte en algunos países de Asia y Latinoamérica.

 

Noticias
Recomendadas