24 sep 2016 , 09:57

Las rosas ecuatorianas engalanan famoso programa televisivo chino

El país ha exportado 160 toneladas de rosas a China, esto representa USD 2,2 millones.

Las rosas de Ecuador aparecieron este 24 de septiembre de 2016 en un famoso programa de citas románticas de la televisión china, dentro de la continuada campaña ecuatoriana por promover este producto en el gigante asiático.

 

Un escenario lleno de rosas ecuatorianas de diversos colores acogió a los concursantes de "Fei Cheng Wu Rao" (que se puede traducir aproximadamente como "Si tú eres el elegido"), conducido por la famosa presentadora Meng Fei.

 

Se trata de "una oportunidad estratégica" para la promoción de las rosas ecuatorianas, ya que "es uno de los programas más vistos en la hora de máxima audiencia a nivel nacional" en China, explicó a Efe Diego Vega, responsable de la Oficina Comercial de Ecuador en Shanghái.

 

En el programa, que se emite desde hace casi siete años, 24 mujeres jóvenes participan en diversas pruebas para decidir si alguno de los invitados masculinos es de su gusto y, al final, pueden acabar teniendo una cita tras la emisión.

 

Vega explicó que esperan "bastante impacto" dado que el concepto del programa, que se basa en la búsqueda del amor, casa totalmente con la idea que buscan establecer de que "si quieres regalar amor, regala rosas de Ecuador".

 

En los primeros siete meses de 2016, las exportaciones de rosas ecuatorianas a China aumentaron un 36% respecto al mismo periodo de 2015, hasta situarse en 160 toneladas con un valor de 2,2 millones de dólares. Estas cifras convierten al país en el principal exportador de flores a la nación asiática, con un 62% entre enero y julio de este año. 

 

Noticias
Recomendadas