28 jul 2016 , 03:58

Trump pide a los republicanos que "no miren" el discurso de Clinton

El candidato del partido repúblicano acusa a Clinton de mentir y atacar creencias.

El candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a sus electores que no vean el discurso que pronunciará en la jornada Hillary Clinton al aceptar ser candidata por el Partido Demócrata.

 

"A menos que a usted le guste que le mientan, que lo traten como a un don nadie, que ataquen sus creencias, no miren el discurso de Hillary en la Convención Demócrata esta noche", expresó en un mensaje distribuido por su equipo de campaña.

 

En vez de eso, sugirió el texto, los electores deberían "ayudar a Donald Trump a responsabilizarla por sus actos, denunciar sus mentiras y contragolpear ante sus horribles ataques".

 

La Convención Demócrata, que comenzó el lunes en Filadelfia, tuvo una audiencia televisiva considerablemente mayor que la de los republicanos, que se reunieron hace una semana en Cleveland, de acuerdo con la agencia de sondeos Nielsen.

 

Este jueves, Clinton hará historia al aceptar la nominación de candidata presidencial, al ser la primera mujer que asume esa responsabilidad en uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.

 

El lunes, la convención demócrata tuvo una audiencia de unos 26 millones de espectadores, frente a unos 23 millones para los republicanos. En el segundo día de reuniones, los demócratas alcanzaron 24,7 millones, unos 700.000 más que los republicanos en su segunda jornada, de acuerdo con Nielsen.

 

En tanto, la red CNN reportó, citando datos preliminares de Nielsen, que el miércoles "unos 24 millones de espectadores" acompañaron la Convención Demócrata, contra unos 23,4 millones de los republicanos.

 

La Convención Demócrata expuso una verdadera constelación de estrellas del espectáculo y figuras de relieve, aunque ello era esperado, ya que el partido se encuentra en el poder.

 

El presidente Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, el vicepresidente Joe Biden y la actual primera dama, Michelle Obama, fueron oradores estelares en la reunión en Filadelfia.

 

En cambio, los números de audiencia pueden ser considerados una sorpresa, ya que desde el inicio de la campaña electoral Trump ha mantenido una presencia diaria y casi constante en los medios de comunicación.

Noticias
Recomendadas