24 jul 2016 , 11:17

Latakia: la otra cara del infierno que reside en Siria

Cientos de jóvenes se relajan y bailan en esta playa ubicada a 160 kimómetros de Alepo.

Imágenes de atentados y gente corriendo en las calles de Siria son comunes en los medios. Sin embargo, estas imágenes tomadas el 22 de julio por la agencia AFP parecerían pertenecer a cualquier otra ciudad de occidente. 

En ellas se ven a jóvenes bailando y disfrutando de una sesión tranquila en la playa Wadi Qandeel ( medusas Valle ) en la ciudad costera de Latakia, ubicada a casi 160 kilómetros de Alepo, que durante meses ha soportado intensos enfrentamientos y bombardeos. 

Según el medio RT, un sector comprendido entre ambas localidades se divide en dos partes desde agosto de 2012: la oriental, ocupada por 20 formaciones criminales, y la occidental , a la que se ha mudado la mayor parte de habitantes, en su mayoría cristianos. 

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en una cruenta guerra civil que enfrenta a fuerzas gubernamentales con grupos de oposición, entre los que se encuentran organizaciones terroristas­ como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI). Según la ONU, el número de víctimas en el conflicto asciende a 280.000 personas. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas