11 jul 2016 , 08:10

Al menos 24 muertos y 9 desaparecidos en inundaciones en el centro de India

Las inundaciones afectan ya a más de 134.000 personas en 174 localidades.

Al menos 24 personas han muerto y 9 se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado central indio de Madhya Pradesh, informó hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

 

El portavoz de la NDMA, Anurag Gupta, explicó a Efe que el número de muertos por las precipitaciones desde el pasado sábado en ese estado ascendió a 24, después de que dos personas más fallecieron hoy en la región.

 

Según Gupta, los servicios de rescate han instalado 68 campamentos de emergencia para asistir a los afectados por las inundaciones, aunque evitó dar una cifra concreta del número de desplazados al no disponer aún de "datos claros".

 

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres anunció hoy a través de un breve comunicado que se esperan durante el todo el día "fuertes lluvias" en el este de Madhya Pradesh y en otros estados indios del sur y noreste del país.

 

Entre los más afectados está Assamn (noreste), donde las inundaciones afectan ya a más de 134.000 personas en 174 localidades y a cerca de 8.000 hectáreas de terreno agrícola, según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

 

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre. 

Noticias
Recomendadas