30 jun 2016 , 07:48

EEUU tilda de terrorismo apuñalamiento de una niña en Cisjordania

Hillel Ariel, de 13 años y de nacionalidad estadounidense, fue atacada en su casa.

El Departamento de Estado de EEUU calificó hoy de ataque terrorista y condenó el apuñalamiento mortal de una niña, de 13 años de nacionalidad israelí y estadounidense, por parte de un palestino en un asentamiento judío de Cisjordania.

 

"Condenamos en los mayores términos posibles el indignante ataque terrorista de esta mañana en Cisjordania, en el que una niña de 13 años, Hillel Ariel, fue apuñalada hasta la muerte en su casa. Este acto brutal de terrorismo es simplemente inadmisible", indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

 

"Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Tenemos conocimiento de que otro individuo que respondió al ataque también fue herido por el agresor. Le extendemos nuestros deseos por una pronta y completa recuperación", añadió Kirby.

 

Después de publicar el comunicado, en su rueda de prensa diaria, Kirby indicó que la niña tenía la nacionalidad estadounidense, aparte de la israelí.

 

"Ahora hemos confirmado que ella es una ciudadana de Estados Unidos. Este brutal acto de terrorismo es simplemente inconcebible", señaló el vocero de la diplomacia estadounidense.

 

La menor se encontraba en su vivienda del barrio de Harsanina, en la colonia judía de Kiriat Arbá, vecina de la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando el palestino entró armado con un cuchillo y la apuñaló, informaron fuentes de seguridad y medios locales israelíes.

 

Ariel falleció en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén tras recibir varias puñaladas en la parte superior del cuerpo.

 

El atacante murió posteriormente por los disparos de una patrulla de seguridad civil del asentamiento, uno de cuyos miembros fue apuñalado por el palestino, además de resultar herido por uno de sus colegas en la operación para reducir al asaltante.

 

El miembro de la patrulla urbana herido, de 31 años, se encuentra ingresado en estado grave en otro hospital de Jerusalén, según medios locales.

 

El Canal 10 de la televisión israelí informó que el atacante palestino, de 17 años y oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, logró saltar la verja de la colonia e introducirse en la vivienda donde se hallaba la menor.

Noticias
Recomendadas