30 jun 2016 , 04:39

El Brexit complicaría supresión de visa Schengen para Ecuador

El canciller español reitera a su par de Ecuador el apoyo para eliminar el requisito.

La supresión de la visa Schengen para Ecuador fue uno de los temas que abordaron los cancilleres de la República, Guillaume Long; y de España, José Manuel García-Margallo, en un encuentro que mantuvieron en Madrid.

 

Si bien el ministro García-Margallo anunció que España apoya que se agilice la adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes firmado con Colombia y Perú y la solicitud de supresión de la exigencia de visados Schengen para los ecuatorianos, explicó que procesos como el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) complicarían cumplir con la solicitud ecuatoriana.

 

Insistió en que la política migratoria está en el foco del escrutinio de la Unión Europea y constituye una de las razones que han provocado el triunfo del 'Brexit' en Gran Bretaña. La política de visados está en el centro del debate, pero vamos a seguir apoyando el pedido de Ecuador, ese es nuestro compromiso”, declaró.

 

 

Ayuda a damnificados del terremoto en Ecuador

España destinará 100 millones de dólares a la labor de reconstrucción de las zonas afectadas por el fuerte terremoto en Ecuador que en abril mató a centenares de personas y dejó a decenas de miles en albergues.

 

"Seguiremos apoyando a Ecuador en la fase de reconstrucción que es la que empieza ahora", indicó García-Margallo en rueda de prensa junto a Long.

 

Long agradeció a España "por toda la ayuda prestada" después del violento terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril, que dejó al menos 668 muertos, miles de heridos y más de 28 mil personas en albergues.

 

Noticias
Recomendadas