26 jun 2016 , 08:23

Manifestantes con bandera mexicana estropean paseo de Donald Trump

Los empleados del club sacaron a los periodistas del lugar en medio de la turba.

Manifestantes con banderas mexicanas invadieron un campo de golf de Donald Trump, cuando el virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense se paseaba por su propiedad en Escocia, norte de Reino Unido.

 

Los alborotadores también llevaban banderas con los colores arcoíris del movimiento homosexual y pancartas con lemas como "Paren el odio", con las que invadieron una colina que domina el Club Internacional de Golf Trump, en el noreste de Escocia.

 

Los empleados del club sacaron a los periodistas del lugar mientras los manifestantes coreaban cánticos contra el multimillonario estadounidense.

 

Los vecinos del club han colgado la bandera mexicana en sus casas para protestar por la ampliación del campo, y para expresar su solidaridad con México, ante los planes de Trump de construir un muro con su vecino del sur si llega a la presidencia.

 

La bandera es "un guiño de solidaridad con el pueblo mexicano" y un símbolo de oposición a Trump, explicó a la AFP David Milne, dueño de una casa junto al hoyo número 18 del campo.

 

"Si llega a la presidencia de Estados Unidos entrará en guerra en una semana y en bancarrota en dos. Este hombre es un idiota", dijo Milne vía telefónica.

 

Las obras del campo de golf fueron muy controvertidas en Escocia, porque se llevaron a cabo en una parte de la costa bajo protección ecológica.

 

Trump comparó a los manifestantes con sus rivales durante las primarias republicanas. "Me recuerdan a algunos de los que batí en las primarias", dijo a los periodistas.

 

Al ser preguntado sobre el escaso entusiasmo que genera entre los líderes europeos, Trump replicó: "No me preocupa. No tiene importancia. Le voy a decir quién me apoya a mí: Me apoya el pueblo estadounidense".

 

El club se halla en la localidad de Balmedie, al norte de la ciudad de Aberdeen. Es el primer viaje al extranjero de Trump desde que obtuvo los delegados necesarios para ser el candidato republicano.

 

Trump ha expresado su desprecio por los líderes europeos a causa de su política migratoria, que considera "débil", y el viernes expresó su satisfacción por el voto favorable a salir de la UE en el referéndum del Reino Unido.

 

Noticias
Recomendadas