26 may 2016 , 03:15

Macri dice que no hay "otra forma" de garantizar futuro que subir tarifas

El Gobierno de Argentina busca promover inversiones en el desarrollo energético.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este jueves 26 de mayo de 2016 que "no existía otra forma" de garantizar el futuro de los argentinos que la de decidir los aumentos de tarifas en servicios públicos, a la par que abogó por el trabajo "en equipo" de los sectores público y privado para luchar contra la pobreza.

 

"Créanme. Si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado para mí como presidente aumentar las tarifas la hubiese tomado, pero no existía otra forma de garantizarles un futuro. Porque un país sin energía no puede funcionar", remarcó el presidente durante una visita a una planta de electrodomésticos en la provincia de Córdoba (centro).

 

El Ejecutivo anunció en abril unas nuevas y polémicas tarifas del gas y el agua, con aumentos del 300% de media, en el primer caso, y de hasta un 375% en el segundo servicio, que venían precedidas de subidas de hasta un 600% en la factura de la luz, así como de diversos aumentos en el precio del combustible.

 

El Gobierno determinó necesario implementar un nuevo esquema de tarifas, entre otros factores, para equilibrar los desequilibrios de precios entre las diferentes provincias del país y promover inversiones en el desarrollo energético.

 

"Hoy estamos severamente afectados por eso. Por eso tenemos cortes (de electricidad) por todo el país. Pero empezamos a resolver el problema, como tantos otros. Pero tampoco se hacen de un día para el otro", remarcó Macri en un acto acompañado por el ministro de Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

El jefe de Estado visitó, en el municipio de Luque, la planta industrial de la empresa José Alladio e Hijos, que anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para la fabricación de lavarropas provistos de conexión wifi.

LEA TAMBIÉN: Presidente argentino anuncia veto a la ley para frenar despidos

 

"¡Lavarropas con wifi! Si mi abuela volviese por un instante diría: '¿Qué es esto? ¿Un plato volador o un lavarropas?'", dijo Macri en referencia a este nuevo modelo de electrodoméstico de última generación, que podrá ser puesto en funcionamiento y controlado desde una tablet o un celular.

 

No obstante, Macri sostuvo que el hecho de que hoy en Argentina se pueda fabricar un producto con ese nivel de desarrollo tecnológico es un "orgullo" para todos los cordobeses y una demostración de "talento y capacidad emprendedora".

 

Además, dijo que eso pone en evidencia de lo que son capaces de hacer los argentinos cuando privilegian el interés del conjunto, no pensando en "el sálvese quien pueda", sino en una Argentina que se desarrolla "en forma integral, que tiene reglas del juego claras y donde la confianza se fortalece día a día".

 

"Como presidente me comprometo a trabajar junto a ustedes todos los días, y todos los días vamos a dar pasos en la dirección correcta. Cada día en la Argentina se va respirar más y más el camino del progreso, el camino del futuro", remarcó.

 

"Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas. Este Gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes, porque solamente de esa manera vamos a lograr esa Argentina con pobreza cero, trabajando en equipo el sector público y el sector privado. Ese es el camino", dijo el mandatario.

 

A su llegada al municipio de Luque, Macri fue declarado Huésped de Honor y recibió las llaves de la ciudad.

Noticias
Recomendadas